29/09/2017

"SABER ELEGIR, SENADORES PARA CHILE" CIERRA CON IMPORTANTES RESULTADOS

Esta semana, con un indignado reclamo de Fulvio Rossi a su contendor Jorge Soria por no asistir al programa junto a los demás candidatos por Tarapacá, se llevó a cabo el último de los debates de "Saber Elegir: Senadores para Chile".

El espacio de Mega ha estado las últimas semanas realizando debates a los candidatos de las siete regiones que este año eligen senadores, los que se han emitido en vivo dos veces a la semana por ahoranoticias.cl, Facebook y YouTube.

 

La gran novedad de este regreso de los programas políticos a Mega es que logró que 89 de los 132 candidatos inscritos en el servicio electoral aceptaran la invitación a debatir, lo que ayudó a dar representatividad a todos los sectores políticos y posibilitó que los más desconocidos de los postulantes expusieran sus ideas y se confrontaran con los más probables futuros senadores.

 

"Esto pone de manifiesto el espíritu de Mega de contribuir al debate de los grandes temas nacionales y, en este caso, de las regiones del país", dice al respecto Jorge Cabezas, director de Prensa de Mega.

 

Moderados por duplas compuestas por Soledad Onetto, Priscilla Vargas, José Antonio Neme, Catalina Edwards y José Luis Repenning, los debates además incluyeron una entrevista previa a cada candidato, preguntas enviadas por los electores vía Twitter, un análisis de las RRSS de cada uno de los candidatos, y votaciones en vivo de los electores a través de una encuesta publicada en Facebook.

 

Y el resultado de la apuesta de Mega fue positivo, lográndose 40 mil reproducciones promedio por emisión a través de Facebook, 300 mil personas alcanzadas en promedio por emisión, y 200 a 300 interacciones por cada bloque de debates. Además, el HT #SaberElegir estuvo en el top 5 de los Trending Topics de Twitter en todos los debates emitidos en vivo, en donde al menos en cuatro o cinco de ellos fue el número 1 a nivel nacional.

 

Para quienes quieran ver los debates en pantalla abierta, desde inicios de septiembre todos los domingos desde las 9 am se emite un resumen semanal de cuatro horas de los mejores momentos de los enfrentamientos, espacio que también ha logrado ser top 5 en los TT nacionales en Twitter.


Novedades

ver más

Parrilla

ver más

MegaSpot

ver más